Calle Bajoli 68, Mahon
+34 971 59 31 67
autosvalls@autosvalls.com

¿Por qué deberías alquilar un coche e ir a explorar Menorca?

Ven a Menorca

¿Por qué deberías alquilar un coche e ir a explorar Menorca?

¿Por-qué-deberías-alquilar-un-coche-e-ir-a-explorar-Menorca?

Un gran primer motivo es que los coches de alquiler están disponibles todo el año, no solo en temporada, ya que en Menorca en temporada baja por ejemplo el transporte público cierra.

Otra muy buena razón es porque el alquiler de coches en Menorca es una opción muy económica.

Un tercer motivo sin duda es que con un coche de alquiler tienes las isla para ti, puedes tomarte tu tiempo en cada una de nuestra infinidad de atracciones, pasear a todas partes o quedarte a tu gusto, en las que más te gusten.

En Menorca hay atracciones que frecuentan muchos turistas, en cambio Si estás en coche puedes visitar lugares más lejanos, menos concurridos, calas vírgenes, más agrestes, más al norte o al sur.

Lo mejor de Menorca es que tiene una gran cantidad de Calas, más de 128, en una extensión de apenas 695 Km, ideales para exprimir al máximo tu paseo en coche.

Paseo por el norte de Menorca

S’Albufera Des Grau

Es uno de los humedales más importantes de todas las Islas Baleares y en invierno puede haber más de 90 especies de aves rondando por este lugar.

Los expertos en ornitología disfrutarán mucho esta posibilidad, pero incluso las personas que no tengan ni idea de aves, como para diferenciar un tipo de pato de otros, podrán asombrarse por la belleza única de una gran cantidad de aves, moviéndose por todos lados en esta gran reserva natural. Sin duda alguna te encantará.

El faro de Favaritx

Este faro también se encuentra en la reserva natural de S’Albufera. En teoría, es posible caminar desde Es Grau siguiendo el famoso Cami de Cavalls (el camino que rodea toda la isla), pero para esta caminata tendrás que contar 3 horas para llegar allí.

Si deseas omitir el paseo de 3 horas por Cami de Cavalls, puedes llegar al faro de Favaritx en coche, la indicaciones son bastante sencillas y es muy fácil llegar desde su ruta oficial sin problemas.

Playa de Cavallería

Esta playa es claramente un buen lugar para venir y disfrutar del sol sin demasiada gente. Cavallería es una cala de arena rojiza, tiene una longitud de 650 metros y una anchura de 70. Esta rodeada de naturaleza, es agreste, salvaje y lo mejor de todo es que consta de un buen aparcamiento.

Arenal d’en Castell

Para el visitante menos romántico que tal vez prefiera evitar los faros, una opción bastante viable es Arenal d’en Castell, es una playa hermosísima de más de medio kilómetro de extensión con forma de concha, son perfectas para el deleite, son aguas de poca profundidad muy tranquilas. No hay problema para hallar sombrillas, ni las mínimas comodidades que se pueden esperar de una atracción turística consolidada en Menorca, de hecho Arenal d’en Castell es de las playas preferidas por los extranjeros y además es muy atractiva para las familias con niños pequeños por innegable belleza y su baja profundidad.

Desde el Arenal d’en Castell se puede encontrar un hermoso trayecto para caminar, se puede llegar a un pequeño y encantador puerto pesquero llamado de Na Macaret, donde el tiempo se detiene y tus preocupaciones se hacen más ligeras.

Cala Algaiarens y Cala Morell

Cala Algaiarens

Si dispones de un coche de alquiler o tu propio transporte es muy recomendable detenerse en la playa de Cala Algaiarens y subir al mirador. En esta cala podrás disfrutar de unos de los arenales mejor conservados, en este segmento que estamos visitando, al norte de Menorca.

Cala Morell

Esta Cala es mucho más atractiva por su paisaje rocoso y su necrópolis talayótica, en sí, más que por la playa en sí, ya que por las características propias de su entorno, no consta de muchas áreas de arena y podría no parecerte cómodo a cuando menos exótica. Esta cala tiene un buen número de cuevas prehistóricas de libre acceso y esto la convierte en un atractivo de visita obligada en Menorca.

En el próximos post abordaremos un posible paseo en coche pero hacia los atractivos del sur de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *