Calle Bajoli 68, Mahon
+34 971 59 31 67
autosvalls@autosvalls.com

El pasado Talaiot y los Fuertes de Menorca

Ven a Menorca

El pasado Talaiot y los Fuertes de Menorca

El pasado Talaiot y los Fuertes de Menorca

Este blog post es el segundo de la serie de publicaciones relacionadas con Menorca en coche de alquiler (Lugares a Visitar) y específicamente haremos referencia a el pasado histórico Menorquin una facción muy interesante de la isla que no te dejará indiferente.

La historia de Menorca se divide en dos muy importantes periodos, el Talaiot y el del Colonialismo Inglés.

Periodo Talayótica

Naveta des Tudons

Naveta des Tudons

Un referente muy importante del Talaiot es la Naveta des Tudons, una construcción funeraria colectiva de la Prehistoria Menorquina.

El nombre de Naveta des Tudons traduce «La nave de las Palomas Torcaces» y es una de las atracciones arqueológicas más importantes de Menorca, actualmente está totalmente restaurada y disponible para tu futura visita obligada.

Poblado de Talati de Dalt

Talati de Dalt

Esta atracción consta de un Talayot, una Necrópolis así como salas Hipóstilas.

Un tayalot es una construcción hecha a base de piedras encajadas sin cemento ni ninguna otra sustancia como argamasa, esta técnica es conocida como técnica ciclópea.

Una Necrópolis es un gran cementerio, su significado se puede traducir como «Ciudad de los Muertos». Esta atracción se encuentra ubicada en acantalidados costeros y cuenta con un gran número de cuevas, las Necrópolis más importantes son las de Calascovas y la de Cala Morell.

Las salas Hipóstilas, son construcciones que se mantienen por columnas y su techo está construido con grandes piedras planas.

Colonialismo Inglés

Menorca estuvo bajo la soberanía del Reino de Gran Bretaña, hubo mucho interés en Menorca por su puerto natural de Mahón y esta posesión se puede notar en su arquitectura, específicamente en sus fuertes.

El Fuerte de Marlborough

Con solo acceder al Fuerte Marlborough y te adentras al siglo XVIII, puedes acceder a galerías subterráneas y salas excavadas en roca. Este fuerte fue muy importante y sufrió muchos ataques en su historia. Todo esto lo puedes aprender viendo los folletos que reparten en la entrada.

Fuerte de la Mola

Fuerte de la Mola

También es conocido como Isabel II. Es un complejo bastante grande, he interesante, fue contruido entre 1848 y 1875 y su objetivo era defender a la isla de la amenaza británica. El gran fuerte de la mola, de autoría española es una gran referente de la arquitectura militar de su época, el siglo XIX.

Próximamente más sitios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *