Calle Bajoli 68, Mahon
+34 971 59 31 67
autosvalls@autosvalls.com

5 prototipos de Porsche Poco Conocidos

Ven a Menorca

5 prototipos de Porsche Poco Conocidos

5 prototipos de Porsche Poco Conocidos

Es muy común que grandes empresas como Porsche, lanzen prototipos viables, para sondear la aceptación del mercado y luego lanzar desarrollos mucho más elaborados, como el Porsche 989 que después se acopló al Panamera, este en resumen es un diseño deportivo de grandes prestaciones, similar al Porsche 911 con una gama de propulsores que funcionan en gasolina e híbrido-enchufable  con envidiables cifras de potencia y lujo.

A continuación mostramos 5 prototipos a los que Porsche les había hecho practicamente nula publicidad y que por un motivo u otro no llegaron a ser lanzados al mercado.

Porsche 984

Porsche-984-SEAT

imagen tomada de enginestars.es

El Porsche 984 se implementó el año 1987, era un descapotable de dos puestos, que tenía como grandes características que era ligero y asequible, podría ser un reemplazo del Porsche 914 tenía un pequeño motor de 4 cilindros, 2 litros, 150 CV, con un peso de 880 Kg, su precio estaba proyectado a 14 000 EUR, pero al final nunca llegó a ultimo término.

Porsche Cayenne Cabrio

Porsche Cayenne Cabrio

imagen tomada de carscoops.com

Planteaba la idea en su momento en el año 2002, arriesgada de combinar un todo terreno descapotable, por este mismo motivo, nunca se lanzó a producción, aunque por estos días hemos visto que le ha ido muy bien a los todo terreno, he incluso a los SUV descapotables.

Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

imagen tomada de total911.com

Este modelo no contaba con parabrisas, tenía una cubierta plástica, era muy llamativo para ser un clásico, lástima que nunca se lanzó a producción.

Porsche Panamericana

Porsche Panamericana

imagen tomada de motor1.com

Si se ve con atención se parece mucho al Porsche 911 y por lo menos a nivel de diseño es un coche muy vistoso. Este prototipo se diseñó con motivo del cumpleaños número 80 de Ferry Porsche un diseñador que tuvo bastante que ver en la creación del icónico Porsche 911. Su carrocería era de fibra de carbono, fue diseñado por Ulrich Bez el creador de BMW Z1 y al final lucía como un Buggy, sin embargo al final no fue viable como proyecto y quedó archivado.

Porsche 918 Spyder chasis

Porsche 918 Spyder chasis

imagen tomada de marcamotor.com

Este es el modelo más rápido de todos los que ha hecho Porsche, podría alcanzar los 345 Km por hora, también fue el primer hibrido de la marca, un prototipo sin duda muy ambicioso que tomo arduos años de desarrollo. Este coche incluso tenías sistemas adicionales como la suspensión activa, un ajuste electro-mecánico, causante de este rendimiento adicional. Este coche fue el último de los prototipos de Porsche antes de la producción en serie y se estima que su precio podría estar en 2 millones de Euros, a continuación mostramos un vídeo de AutobildEs donde se puede apreciar con más detalle este coche.

Prueba del coche Spyder

En Valls Rent a Car contamos con una flota de coches de lujo que no te dejará indiferente, pásate por Menorca, conócela con nuestros coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *