Recomendaciones

Trucos para ahorrar combustible con una conducción más eficiente

ahorrar combustible

Todos queremos tener el mejor rendimiento posible de nuestro coche cuando estamos al volante, sin embargo a veces no ponemos de nuestra parte para que nuestra experiencia al conducir sea la mejor. Ahorrar combustible puede que sea el punto más importante a tener en cuenta cuando vayamos a conducir grandes distancias o por tiempos prolongados, como por ejemplo, cuando alquilas un coche por varios días.

A continuación unas serie de sugerencias que te permitirán ahorrar combustible y con ello disfrutar más y mejor de Menorca.

Revisa que tu coche se encuentre en buen estado

Especialmente recomiendo revisar el sistema de inyección ya que si se encuentra mal calibrado, el consumo se dispararía y no habría procesos ahorro de combustible que valgan la pena realizar.

La presión de los neumáticos de tu coche debe ser la idónea, en esto te puede ayudar mucho tu sentido común, sin embargo cada fabricante tiene definido el punto óptimo que es más o menos mayor a los 0,5 bares. Este punto mencionado es muy importante porque una presión muy baja va a impactar directamente en el esfuerzo del coche al ponerse en curso y de este modo también se aumentaría el consumo general de combustible, además un neumático con muy baja presión puede ocasionar un desgaste excesivo de la banda de rodadura así como una menor adherencia al frenar.

Planifica bien tu ruta

Por estos días estamos en verano en Menorca, eso significa que el Parking en las playas más concurridas a determinadas horas, con seguridad, estarán copados, por este motivo es recomendable visitar estas calas más concurridas temprano, para poder aparcar tu coche cerca a la playa y con ello, no preocuparte de más.

Este consejo puede sonar retórico o trivial, pero realmente no lo es, el conducir sin destino definido, en horas de mayor concurrencia de personal, puede generar consumos entre un 14% hasta un 28%, por ejemplo si tu viaje pudo haberse llevado efectivamente en una hora y sin planeación se realizó en 1 hora 20 minutos, esto supone un consumo de un 28% más de combustible del que podría haberse utilizado.

Reduce al máximo el peso de tu carga

Otro punto a tener en cuenta en la planificación es el peso de tu carga, entre menos cosas transportes vas a conseguir mejor desempeño porque esto significa menor esfuerzo para tu automóvil, tampoco se trata de olvidarte de la comodidad de quien quiere adentrarse en el modo paseo, tan necesario y tan urgente especialmente en estos días de verano en Menorca, se trata de optimizar al máximo lo que necesitas para que no lleves cargas innecesarias en tu automóvil.

Ten cuidado en como realizas el arranque

Lo recomendable es arrancar primero el motor del coche evitando pisar el acelerador, utiliza la primera velocidad solo dos segundos después de que el automóvil se ponga en marcha y después cambia a la segunda velocidad.

Para ahorrar combustible mantén una velocidad constante

Lo mejor es mantener una velocidad crucero entre 70 y 90 Kilometros, soltando el acelerador fluidamente, evitando cambios abruptos. Más allá de este umbral, se dispara el consumo de combustible en proporciones importantes, lo bueno de esto es que en Menorca la velocidad máxima permitida es de 90 Km/h, de este modo podrás disfrutar de la isla sin preocuparte de más sobre el consumo.

No mantengas el motor encendido innecesariamente

Si vas a aparcar tu coche, más de diez minutos, lo mejor es apagarlo ya que mantenerlo encendido y con el aire acondicionado puesto podría aumentar el consumo de combustible hasta en un 12%.

Esto ha sido todo por esta vez, si se te ocurre algún consejo más, por favor no dudes en comentar.

Deja un comentario