Ruta en coche para visitar las mejores calas de Menorca

Posted on Posted in Menorca

Ruta en Coche para visitar las mejores calas de Menorca

Es difícil destacar las mejores atracciones y calas de Menorca porque todas son de una enorme belleza, de eso que no hay la menor duda. Menorca está repleta de atractivos culturales y gastronómicos, calas exóticas, etc. Sin embargo, lo mejor de la isla espera ser descubierto por ti y nadie podrá contarte sus secretos si no los descubres tú mismo con tus propios sentidos.

Ahora bien, si quieres sacar el mejor provecho a tu expedición en la isla, no pases por alto estas sugerencias porque, cuanto estés al volante de tu coche de alquiler, te serán de mucha utilidad.

Cómo llegar a la isla para disfrutar de las calas de Menorca más espectaculares

A Menorca es facilísimo llegar, tanto si es por aire en su Aeropuerto Internacional, como por mar con conexiones desde la provincia en Barcelona y Valencia o desde Palma de Mallorca.

Para quienes viven en España, muy frecuentemente aparecen oportunidades para viajar a la isla a muy bajo coste. Cabe agregar que alquilar un coche es muy fácil en cualquiera de estos puntos y con Autos Valls no habría ataduras sobre entregarlo en alguna oficina u otra gracias al servicio conocido como One Way.

Los dos puntos de acceso a la isla son Mahón y Ciudatella, siendo este último únicamente puerto marítimo. A continuación mostraré dos probables rutas en coche para viajar por Menorca y sus calas.

Cabe agregar que Menorca tiene más playas que Mallorca e Ibiza juntas y por esto algunos lectores conocedores podrían pensar que estoy omitiendo alguna cala importante. De ser así, serán bien recibidos los aportes que puedan comentar, para que nuestros futuros visitantes tengan la mejor experiencia posible.

Tipos de calas de Menorca y la categoría elegida

Las mejores calas de Menorca

En Menorca hay tres categorías de playas: las cristalinas, azul turquesa de arena fina y blanca, que están más bien ubicadas al sur. Por otro lado, están las agrestes, de arena roja, con vientos tramontana algunas hasta nudistas y otras menos conocidas y demandadas donde no hay arena sino roca, ideales para hacer saltos y buceo.

La ruta en coche que voy a enunciar es la de las playas más demandadas, las de aguas transparentes  y calmadas que alguien se podría atrever a compararlas con piscinas naturales, tan hermosas que no tienen nada que envidiarles a las del Caribe.

Esta ruta en coche por las calas de Menorca es ideal para quienes desean abarcar en el menor tiempo posible las atracciones de mayor calidad de las isla. La distancia de todo el recorrido no llega a ser de cien kilómetros y se podría realizar sin problemas en dos o tres días.

Calas a visitar desde Mahón

  • a) Cala’n Porter
  • b) Cala Escorxada
  • c) Cala Galdana
  • d) Cala Mitjana
  • e) Cala Macarella
  • f) Cala Macarelleta
  • g) Cala en Turqueta
  • h) Platges de Son Saura
  • i) Cala Des Talaier

Calas a visitar desde Ciudatella

  • a) Cala Morell
  • b) Fornells
  • c) Cala Pregonda
  • d) Arenall d’en Castell

Mapa con la ruta indicada para que no haya confusiones

Espero les haya gustado la información y, como afirmaba en un comienzo, cualquier dato que puedan agregar, será muy bien recibido. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario