Playas y calas de menorca cala morell

Playas y calas de Menorca

Posted on Posted in Menorca

Las playas y calas de Menorca son aún más que la totalidad de playas de Mallorca he Ibiza juntas, así que hay muchas opciones para ti.

El transporte público en la isla, no ofrece una buena cobertura para las playas más interesantes y por esto será necesario alquilar un coche cabe agregar que para los más exigentes habrá rincones de Menorca aún inaccesibles en coche para los que será recomendable alquilar un yate, sin embargo, con lo que se puede recorrer en coche, se habrá exprimido casi la totalidad de la isla.

Nuestras 5 playas y calas de Menorca preferidas

Cala Turqueta

cala turqueta

Podríamos decir que es la cala más representativa de la isla, hermosa sin par, a nuestro criterio, Cala Turqueta es una cala virgen, de aguas cristalinas como piscinas naturales y arenas blancas y finas, esta cala sin duda, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en ningún otro lugar del mundo.

Cala Macarella

Cala Macarella

Se disputa el título de la cala más hermosa, porque es algo más conocida que Cala Turqueta, además es la más fotografiada de Menorca, presente en la mayoría de las postales, esta cala tan hermosa y visita obligada para nuestros turistas, está muy cerca de Cala Macarelleta.

Cala Galdana

Cala Galdana

Es la playa más familiar de Menorca debido a su baja marea, su buen tamaño y su perfecta integración con las comodidades que todos quisiéramos tener, también en esta cala, se practican comúnmente, deportes náuticos y es fácil encontrar donde aparcar tu coche incluso en los días de temporada.

Cala Pregonda

Es totalmente diferente a Cala Turqueta, su arena es roja, sus aguas menos cristalinas y su ambiente es agreste, influenciado por los vientos tramontana del norte de la isla, es muy popular entre los turistas conocedores.

Cala Mitjana

Cala Mitjana

Esta muy bien ubicada en la isla y es muy accesible, además de hermosa y apacible, igual que Cala Turqueta, sus aguas son cristalinas, es un muy buen lugar para ir en familia.

Otras calas y playas de Menorca que podrían ser de interés

Cala Macarelleta

Esta muy cerca de Cala Macarella, su diferencia es que es playa nudista y algo más pequeña, es lo suficiente hermosa y especial para visitarla, si estamos por Cala Macarella.

Cala en Porter

Tiene grandes a y cantilados que junto a la exuberancia casi redundante de Menorca, en cuanto al azul profundo de sus playas y su arena blanca, la convierten en una espectacular visita obligada, imposible de ignorar.

Calan Bosch

Su ubicación estratégica la hace muy interesante, ya que está bastante cerca de ciudadela y a pesar de estar tan cerca de la ciudad, sigue siendo una cala muy hermosa que además tiene la cercanía a las comodidades urbanas que no nos podríamos permitir en otras calas.

Es Talaier

No es una playa ni muy popular ni accesible y este podría ser un atractivo interesante para el turista que desee desconectarse de todo, como referencia geográfica podemos decir que se encuentra cerca de Cala Turqueta.

La Vall

Esta cala ostenta una ubicación privilegiada en tiempos donde las calas del sur padecen de mal tiempo y al tiempo de que es una playa hermosísima, de las visitas obligadas del itinerario de nuestros turistas.

Cala Morell

Integra excelentemente la Menorca Contemporánea con la Menorca Prehistórica, es muy pequeña y está rodeada de acantilados con rocas de formas muy llamativas.

Son Saura

Es de las calas vírgenes más conocidas de la isla y de las más grandes de Menorca, aunque no ostenta grandes comodidades urbanas, en Son Saura, solo se dispone de servicio de Parking y de Socorristas.

Próximamente, agregaremos más detalles y más playas, para que nuestros turistas tengan más información de interés, sobre que lugares mejor visitar cuando estén en Menorca.

Deja un comentario