Menorca reserva de la biósfera

Posted on Posted in Menorca

menorca reserva de la biosfera

Menorca te ofrece infinidad de recursos para que tu experiencia con la isla sea una interesante travesía, empezando con su muy variada oferta cultural, su hermoso entorno natural, ejemplo de sostenibilidad para el mundo, el camí de cavalls, su increíble catálogo dispar de calas y playas así como sus fondos marinos, donde poder experimentar lo que se siente disfrutar de una reserva de la biósfera patrimonio de la humanidad, como lo es Menorca.

La naturaleza de Menorca

El Parque natural de s’Albufera des Grau, es el pulmón de Menorca, en este podemos encontrar el Centro de Interpretación Rodríguez Femenias, con diferentes itinerarios con los que podemos visitar el parque con guías o auto guías, para que nuestra experiencia sea lo más enriquecedora posible.

El Parque natural de s’Albufera des Grau, incluye dos zonas húmedas principales, la Alfubera des Grau y la Laguna del Prat de Morella, con hermosas y amplias naturales preservadas, así como el islote d’en Colom, he infinidad de fincas, donde podemos encontrar actividades agrarias de tradición.

Cabe agregar que a pesar de que el parque natural de s’Albufera des Grau, es el icono representativo de la biodiversidad de Menorca existen otros itinerarios, donde disfrutar de la naturaleza como Pas d’en Revull, Es Torretó y Santa Eularieta, además de otras hermosas rutas, donde poder estudiar la fauna ornitológica, otro de los incontables atractivos de Menorca.

La costa y el mar

Debido a la gran conservación de la isla, buena parte de sus playas, se mantienen muy cuidadas, siendo en muy hermoso ejemplo de turismo natural. La isla se toma tan en serio la conservación de su entorno natural que dispone de una entidad, llamada OBSAN, por las siglas de Observatorio Socio Ambiental de Menorca, que abarca temas de sensibilización medioambiental, desde infinidad de ámbitos.

Turismo náutico

La práctica de deportes náuticos como el buceo y esnórquel, esquí náutico, kayak, vela ligera y windsurf, son cada vez más populares y demandados en la isla, sin embargo, es importante tener en cuenta que la isla, desde mucho antes de convertirse en atractivo turístico ha tenido una importante relación con el mundo náutico, por su puerto natural y por sus hermosos faros. los cuales son parajes imprescindibles en cualquier itinerario turístico de quien decida visitar Menorca,

Senderismo y cicloturismo

Para quienes estén interesados en el senderismo, Camí de Cavalls, será un atractivo ineludible, Camí de Cavalls, es una muy hermosa e importante disculpa para conocer la gran diversidad de ambientes de ecosistemas que van desde los ambientes con arena blanca y playas cristalinas hasta las playas agrestes de arena roja y vientos tramontana del norte. Esta Ruta bordea todo el perímetro de la isla.

Cabe agregar que Camí de Cavalls no es el único sendero disponible en Menorca, hay otros caminos rurales por los cuales exprimir sún más a la isla.

En cuanto al ciclorutismo, Menorca cuenta con seis rutas ciclo rutas muy bien señalizadas que se encuentran en Ciutadella y Ferreries, Ferreries y Mercadal, Mercadal y Alaior, Alaior y Maó, Maó y es Castell, y Es Castell y Sant Lluís.

Deja un comentario