Menorca

Mallorca o Menorca, ¿cuál es la mejor opción?

Menorca o Mallorca

Mallorca o Menorca, estas islas tienen un clima agradable por lo menos 300 dìas del año, además ofrecen la para despreciable suma de 12 horas con luz de dìa, en el verano!

Estas dos islas ofrecen atracciones variadas e increíbles, para unas vacaciones memorables, pero bueno, que ofrece concretamente cada una, o acaso valdría la pena, aprovechar un periodo vacacional para visitar ambas islas.

Este par de islas tienen muchas cosas en común, descubre cual se podría adaptar más a tus expectativas con las siguientes 2 respuestas a las siguientes preguntas qué estaremos formulando.

¿Lo que más te emociona de tus vacaciones es la Playa?

Playas de Mallorca

Playas de Mallorca

En este sentido Mallorca cuenta con más de 200 playas y 555 Km de costa, incluyéndose en el menú desde playas llenas de comodidades, fácil acceso, así como playas vírgenes, tranquilas, llenas de naturaleza desbordante. Sin duda, para quienes conocen el caribe podrán notar que no hay nada que envidiarle a ninguna playa del trópico

El principal atractivo de Mallorca, versus Menorca es la gran extensión de algunas de sus playas, por ejemplo, Es Trenc cuenta con cerca de 2 Km de aguas cristalinas.

Otro playa de Mallorca importante a nuestro parecer es Port de Pollensa, que parece una playa de postal, con las colinas de Tramuntana como fondo, pero al mismo tiempo, cuenta con muchos bares y restaurantes muy variados, puerto deportivo, así como infinidad de atracciones acuáticas.

Lo único que recalcaríamos es que las playas de Mallorca, tienen en general más visitantes que las de Menorca y esto podría ser algo incómodo, sobre todo en temporada alta.

Playas de Menorca

Playas de Menorca

Aunque suene increíble, Menorca tiene aún más playas que Mallorca, ofrece mayor variedad en un espacio más reducido y menor densidad poblacional,

Estas desbordantemente hermosas playas, en todo tipo combinaciones imaginables, se destacan más que todo, por ser un homenaje a la pasividad y la relajación.

Por su pequeña extensión de apenas 697 Kilometros, es ideal para caminatas y buscadores de paisajes hermosos, recónditos y variados.

Dentro de las playas más conocidas esta Cala Turqueta, Cala Macarella su prima menor Cala Macarelleta, apenas a 15 Kilómetros de Ciudatella.

¿La idea de visitar bonitas ciudades, te parece buena en vacaciones?

Ciudades de Mallorca

Ciudades de Mallorca
La Seu Catedral Palma de Mallorca

Palma es la capital de la isla y también la más poblada de Islas Baleares, cerca de la mitad de los habitantes de Mallorca, se concentran en su capital, por este motivo en Palma no te aburrirás jamás, siempre encontrás cosas por hacer.

Si prefieres opciones más pequeñas, podrías visitar Alcudia, un pueblo antiguo, hermosamente conservado, sin duda será una gran excursión para la familia.

Ciudades de Menorca

Ciudades de Menorca
Faro de Favaritx

En Menorca, también puede alternar impresionantes playas con excursiones a pueblos y ciudades. Las ciudades más grandes son la capital de Mahón y Ciutadella, que tienen cerca de 30,000 habitantes, mucho menos que los casi medio millón de habitantes en Palma de Mallorca.

Debido a que son relativamente pequeñas, las ciudades de Menorca ofrecen un día de descanso. Dé un agradable paseo en el romántico casco antiguo de Ciutadella. O vaya a un viaje en barco en el segundo puerto natural más grande del mundo, en Mahón.

Próximamente, más preguntas y respuestas, sobre Mallorca y Menorca, ¿cuál es tu mejor opción?

Deja un comentario