Menorca

Espectacular sonería de ocho campanas alemanas de la iglesia de Santa María de Mahón.

Imagen de previsualización de YouTubeEl dia 1 de Diciembre de 2013 se inauguró la espectacular soneria de ocho campanas alemanas de la iglesia de Santa María de Mahón.
Este excepcional regalo de bronces fundidos en la Abadía de María Laach por el afamado fundidor el monje benedictino Michael Reuter es una iniciativa de la nieta del Capitan del navío Mathilde, Waldemar Hernnbrodt.

María Fechlem Hernnbrodtt y su esposo Irwin Scollar han decidido donar a Menorca una melodia perpetua de agradecimiento por la acogida y refugio que los menorquines dieron a la tripulacion del barco de su abuelo durante la Primera Guerra Mundial.

Las 8 campanas perfectamente afinadas en una octava voltean al estilo español, oscilan reproduciendo toques centro europeos y permiten reproducir música a través de un teclado instalado a tal efecto cerca del organo de la Iglesia constituyendo el único conjunto de estas características del Mundo.

Partiendo de la iniciativa y financiación principal del matrimonio alemán y contando con otras aportaciones internacionales y privadas de Menorca, entre ellas Autos Valls, se ha procedido a la fundición de las campanas, su dotación de yugos de volteo y a la rehabilitación del campanario  e instalación de una estructura de madera de roble en cuya vigueria van apoyadas las campanas liberando a la torre de los esfuerzos que estas generen.

Resultando una solucion sólida, respetuosa con la fabrica previa del campanario y elegante.

Los trabajos a cargo de una empresa especializada de Estrasburgo han contado con el asesoramiento del campanólogo Dr. Gil Iriondo