Los mejores restaurantes para comer en Menorca

Posted on Posted in Recomendaciones
Caldereta de Langosta
Caldereta de Langosta

De los incontables y evidentes atributos que se podrían enumerar de Menorca, su variada gastronomía es un punto importante a destacar. Comer en Menorca es una oportunidad de revisar su interpretación de platos propios de la cultura islámica, catalana y francesa de un solo tirón, no quedándose en la mera aplicación de recetas de un lado o de otro, sino con la aportación de matices propios, llevando los sabores ya conocidos a terrenos inexplorados de nuestro paladar.

En Menorca así como convergen contrastes en su exuberante paisaje, donde a veces el mar es azul turquesa con arenas blancas y  en otras ocasiones sus vistas se tornan agrestes en medio de arenas rojas y vientos tramontana, estos mismos contrastes se pueden encontrar en su cocina.

Qué comer en Menorca

Queso Mahon Menorca

El Queso Mahonés es único y exquisito, tiene procesos de elaboración propios de la isla, por los que vale la pena probarlo. Del mismo modo, la salsa mahonesa, antecesora de la mundialmente mayonesa, tuvo su origen en Mahón y para quien visita Menorca le es posible trasladarse a la fórmula de origen, sin mucho esfuerzo, comerse una Caldereta de Langosta. También puedes tomarte un buen vino a base de Malvasia, una uva muy dulce propia de la isla, que sencillamente es exquisita, así como licores de una inmensa variedad de sabores como mandarina, melocotón, limón, hierbas como la Manzanilla, Anís, Canela y Azafrán, entre muchas más posibilidades inverosímiles de elementos sencillos, propios de su cocina medieval.

La colección de nuestros 3 mejores lugares para comer en Menorca

Sa Pedrera d’es Pujol,14,07711 Sant Lluis, Menorca,España

Sa Pedrera des Pujol
Sa Pedrera des Pujol

Es la mejor apuesta que encontré por la comida tradicional. Se nota el esmero por apegarse a las materias primas propias de la isla, sin traicionar ni por un segundo la expectativa de un exquisito y auténtico sabor. Su cocina es el resultado de la perfecta fusión entre elaboración y tradición. 

Recomiendo especialmente el calamar relleno, cocinado con una receta propia de la isla. Tengo que decir que el plato es lo más delicioso que jamás he probado. La Caldereta de Langosta también es muy recomendable.

La Mojigata Café, Plaça d’Espanya, 15,07701 Mahon

Un poco más arriesgado en sus sabores que el restaurante anterior, recomiendo especialmente la Tosta de Micuit. Es excelente la disposición de sus quesos, sus platillos son cuidadosamente elaborados. Además, me encantaron sus vinos.

Bar a Vins, Plaça de la Conquesta, 5,07701 Mahon

Bar a Vins

Excelente localidad, sin rival en la disposición de vinos, especialmente los conocidos como vinos ecológicos con sello de calidad conocido como Demeter. 

Tengo que agregar que me encantaron sus platillos y guisos, juntan lo más tradicional de nuestra gastronomía con toques personales de encanto, que vale la pena visitar.

Aprovecho la oportunidad para aclarar que no estoy recomendando ningún establecimiento encima del otro. Para mí todos ocuparían el primer lugar en comidas concretas, solo estoy resumiendo de la mejor manera que puedo mi deleite propio, con los lugares de comida que conozco de Menorca.

Espero les haya gustado esta pequeña selección y si tienen sugerencias de más lugares bienvenidas sean.

Deja un comentario