Recomendaciones

Los mejores consejos para Palma de Mallorca con niños

Los mejores consejos para Palma de Mallorca con niños

Palma de Mallorca es una ciudad tranquila pero vibrante, donde los niños y las familias son bienvenidos. A continuación, hemos dado algunos consejos importantes sobre qué hacer en Palma con los niños.

Vista desde el Hotel Calatrava, Palma de Mallorca

La ciudad tiene una buena selección de espacios verdes y parques para mantener a los niños entretenidos visitando los lugares de interés y deambulando por las calles antiguas. El área principal para visitar es el bonito y ambientado casco antiguo, que es lo suficientemente compacto para caminar y tiene numerosas áreas peatonales y amplios bulevares para que los niños disfruten de un poco de vapor.

Cafés y plaza de Palma de Mallorca

Es una gran ciudad para ver los lugares de interés y disfrutar de la atmósfera mientras entretiene a los niños, ya que Palma ha sido inteligente y ha ideado áreas adecuadas para los niños junto a algunos de sus lugares más destacados:

Catedral y Parc del Mar. Uno de los lugares de visita obligada en Palma es la gran catedral gótica y sus alrededores. Diríjase al interior para admirar los altos techos y las intrincadas obras de Gaudí o camine por las murallas de la ciudad para ver la imponente catedral (y el paseo marítimo) desde varios ángulos.

Catedral de Palma, Mallorca

Directamente a la sombra de la catedral hay dos pequeños parques infantiles para que los adultos puedan estar cerca de la arquitectura mientras los niños dan un giro en la rotonda. Hay muchas áreas peatonales en esta parte de la ciudad para que los niños puedan deambular mientras los padres pasean y disfrutan de la atmósfera. Un lugar favorito es el Parc del Mar (completo con un gran parque infantil) que se encuentra debajo de la catedral y frente al paseo marítimo. También son populares entre las familias los antiguos caballos y carruajes que parten desde el exterior de la catedral para realizar recorridos por Palma.

Otra área para pasar el tiempo es el Museo Es Baluard. Incluso si no entras al museo (que vale la pena visitar y a los niños les encanta caminar por las murallas del techo), la espaciosa terraza principal con esculturas, un hermoso café y restaurante tiene espléndidas vistas de la bahía de Palma.

Museo de Arte Es Baluard, Palma de Mallorca

Al otro lado del camino se encuentra el gran parque infantil en el Parque de la Feixina. Esto también está cerca de la zona de Santa Catalina de Palma, donde puedes encontrar agradables cafés independientes relajantes y restaurantes para comer algo.

Tome el tren de Palma a Sóller. Esto es algo para toda la familia y una visita obligada de un día. Es un hermoso paseo por las pintorescas montañas en un tren de época hasta el pintoresco casco antiguo de Sóller.

Tren de Soller a Palma, Mallorca

Una vez en Soller, coma un helado en la plaza principal o tome un tranvía de época hasta el bonito Puerto de Sóller con su paseo marítimo, su playa y más helados (además de restaurantes de marisco y cafeterías).

Dirígete al Castillo de Bellver. Si desea maravillarse con las fabulosas vistas de la Bahía de Palma, visite este majestuoso castillo circular que se alza sobre la ciudad.

Vista del castillo de Bellver, Palma de Mallorca

A los niños les encantará explorar los recovecos de los castillos y las grietas mientras disfruta de los alrededores y de los impresionantes paisajes.

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

En ciertos días, los actores están allí para entretener a los niños con cuentos del castillo y hay una cafetería para aperitivos y almuerzos.

Si te apetece ir al interior prueba el Acuario en el borde de la ciudad con toda la variedad de vida marina para hipnotizar a los más pequeños.

El extenso paseo marítimo es un lugar popular para toda la familia. Una excelente manera de ver el paseo marítimo es recorrer las rutas ciclistas especialmente designadas. Para alquilar bicicletas, prueba Nano Bicycles  (con sillas para niños y buggies) y Palma Bike and Go .

Bicicletas en Palma de Mallorca

También es popular el patinaje sobre ruedas, que es una elección perfecta para los adolescentes que desean mostrar sus habilidades geniales. Puede recorrer kilómetros a lo largo del paseo marítimo parando en cafeterías y playas relajadas.

Catedral y paseo marítimo de Palma, Mallorca

Pruebe el área Portixol para una buena selección de lugares relajados para comer. Si llega hasta Ciudad Jardí, sus esfuerzos serán recompensados ​​con un hermoso parque infantil y cafés.

La playa es siempre una experiencia simple pero divertida y la playa de arena suave es un gran lugar para pasar la tarde, broncearse y construir castillos de arena.

Playa en Palma de Mallorca

También hay numerosos bares de playa en el camino, con cómodas tumbonas de playa. Nos gusta mucho el elegante Nassau Beach, pero también probamos Amina Beach Club.

Playa de Nassau, Palma de Mallorca

Comer en Palma es divertido, con numerosas y deliciosas heladerías (prueba Amorino) y panaderías para mantener altos los niveles de energía y felicidad. Si quieres probar el chocolate caliente mallorquín y los churros en estilo antiguo, rodea la cabeza de Ca’n Joan de S’Aigo. Llegue temprano para llevar un asiento sin esperar. Para opciones más saludables, los mercados en Palma ofrecen una variedad de productos cultivados localmente para que pueda recoger frutas y bocadillos súper frescos. Adéntrese en el vibrante Mercat de l’Olivar, donde abundan los productos locales frescos, los aperitivos y los mariscos.

Para las comidas, las tapas son perfectas, ya que puedes pedir un montón y ver lo que atrapa a los pequeños papilas gustativas. Prueba el bullicioso y amigable La Boveda. Si te sientes aventurero, prueba uno de los excelentes menús del menú que muchos restaurantes ofrecen y come tu comida principal a la hora del almuerzo.

Dónde hospedarse con las familias:

El Hotel Portixol, en la zona del mismo nombre, es un elegante hotel y restaurante con una agradable piscina y una playa de arena y paseo marítimo a mano.

Portixol Hotel & Restaurant, Palma de Mallorca

Opte por una suite familiar de Port House o muchas de las otras habitaciones pueden acomodar camas supletorias.

El Hotel Palau Sa Font se encuentra en el corazón del casco antiguo, con una piscina profunda para refrescarse. Está a la vuelta de la esquina del paseo marítimo y de la bonita Plaça Drassana. XL y XL con habitaciones con terraza pueden acomodar a una familia de cuatro.

El Hotel HM Jaime III se encuentra en el casco antiguo, a pocos metros del Museo y terraza Es Baluard. Esta es una buena opción de valor y las habitaciones cuádruples son perfectas para viajes familiares.

Hotel HM Jaime III, Palma de Mallorca

El elegante y lujoso Hotel Calatrava tiene vistas al paseo marítimo y al Parc de Mar, por lo que tiene acceso rápido a espacios abiertos, parque infantil y la playa, así como al casco antiguo y a todos sus cafés, restaurantes y tiendas.

Hotel Calatrava, Palma de Mallorca

Para obtener más información sobre Palma en general, contactanos con nosotros para ofrecerte un buen plan de alquiler de vehículos.

Deja un comentario