Recomendaciones

Los 5 pueblos de Menorca con más encanto. ¡Visitas obligadas!

Menorca

En esta hermosa isla de ensueño todo es encanto, cada uno de los pueblos de Menorca está lleno a más no poder de historias, atracciones, exuberancia, deleites gastronómicos, gente, fiestas y como si fuera poco una gran variedad de playas, para literalmente todos los gustos, disposiciones y edades. Hace unas semanas les había comentado sobre una Ruta en coche para visitar las mejores calas de Menorca, en este caso expondré lo más representativo de los pueblos que más me gustan como bien figura en el título de esta publicación, ¡Visitas obligadas! muy, muy recomendadas.

Los pueblos de Menorca sobre los que hablaré serán los siguientes Binibeca, Ciudatela, Fornells, Mahon y Mercadal, espero les guste está selecta colección de buenas experiencias, que sin duda dejarán en tus recuerdos el deseo de volver.

Binibeca

binibeca-vell

Su nombre formal es Binibequer Vell, y es uno de los destinos más turísticos de Menorca, por sus casas blancas y pasillos estrechos, como laberintos. El simple hecho de pasar por sus calles y husmear en sus rincones te traslada al rumor de un pueblo marinero en su estado puro, infinitamente tranquilo, apacible, apenas para escuchar la hondura del mar, la playa de Binibeca cuentas con arenas blancas y finas, así como un hermoso pinar, donde reposar en las tardes de sol, un dato adicional sobre Binibeca es la vista faro de l’illa de l’aire, al cual es posible visitar si tienes acceso a una embarcación, apenas queda a unos 5 Kilometros.

Ciudatela

puerto de ciudatela

Es la segunda ciudad en importancia y la primera en población de Menorca. Sus principales atracciones son su centro histórico, el Castillo de San Nicolas, la Plaza de Ses Voltes y su hermoso Puerto Natural, donde es muy hermoso contemplar las embarcaciones, que atracan a lado y lado con embarcaciones de todas las formas y tipos.

Desde el Puerto hasta el Castillo de San Nicolás, puedes disfrutar de un muy plácido paseo, bordeando la orilla de la playa y hacer un paro en cualquiera de sus abundantes bares y restaurantes.

Fornells

fornells

Es una pequeña y hermosa localidad de pescadores que mantienen muy vivas sus más antiguas tradiciones. La principal especialidad de Fornells es la muy famosa y comentada caldereta de langosta, la cual es una comida muy tradicional de la isla, así que de las visitas obligadas a las que me refiero en el texto, ir a Fornells es de las más exquisito.

Mahon

puerto de mahon

Esta es la principal ciudad de Menorca cuenta con un muy vistoso puerto natural, que protege sin problemas a sus embarcaciones de las inclemencias del tiempo, para los visitantes que llegan por mar se podrán deleitar con un paisaje como de postal, mientras el barco se sumerge en medio de un camino de antiguas fortalezas y hermosas ensenadas. Mahón es un pueblo tranquilo con un ritmo lento que las familias con niños apreciarán. A principios de septiembre, la ciudad ofrece una fiesta religiosa en honor a la Virgen de Gracia, con procesiones tradicionales, bandas de música y coloridas celebraciones.

Mercadal

mercadal fiestas

Muy cerca de Monte Toro, el lugar mas alto de toda la isla con vistas únicas, también en Mercadal puedes visitar el santuario de la Virgen del Toro, patrona de Menorca. Es increiblemente hermoso su museo de Cap de Cavallería al aire libre, en este pueblo se celebran las tradicionales fiestas de San Martín, donde podemos ver exhibiciones únicas como el jaleo donde los caballos bailan con su paso al ritmo de la música, la tranquilidad de esta población y la hermosura casi redundante en los pueblos de Menorca, también están presenten en Mercadal

Ven a Menorca, conócela, disfrútala y recórrela en nuestros coches, somos Autos Valls una empresa totalmente minorquina, con 25 años de experiencia y con toda la cobertura y disposición para hacer de tu estadía le mejor de tu vida.

Deja un comentario