Especial Cala ‘n Bosch

Posted on Posted in Menorca

cala-n-bosch-2

Resumen Cala ‘n Bosch

Cala ‘n Bosch es una ciudad turística moderna con un hermoso puerto que paulatinamente ha ido ganando reconocimiento como un excelente destino turístico para la familia, cuenta con un parque acuático llamado Aqua Rock, lleno de todo tipo de atracciones. Cala n Bosch cuenta con una gran selección de restaurantes y hoteles para todos los bolsillos y gustos, atractivas playas, con todo tipo de deportes acuáticos, incluyendo buceo y kayak.

Ubicación y cómo llegar a Cala ‘n Bosch

como-llegar-a-cala-n-bosch

El complejo moderno de Cala’n Bosch se encuentra en la extrema costa suroeste de Menorca, a unos 10 km al sur de la antigua capital de la isla Ciutadella, ya unos 56 km al oeste de Mahón y el Aeropuerto Internacional de Menorca.

La principal carretera ME-1 te lleva a la mayor parte del camino, pasando por las ciudades de Alaior, es Mercadel y Ferreries en ruta, y con la apertura de la nueva RC-2 Ronda Sud Ciutadella circunvalación sur, ahora significa que los conductores pueden evitar completamente el Centro de Ciutadella.

Al igual que con el cercano complejo turístico de Cala Blanca, que está a una corta distancia al norte, Cala’n Bosch es uno de los destinos turísticos más modernos de Menorca, que en su mayor parte sólo se ha construido a partir de finales de los años 80 para dar cabida a una creciente demanda Para el alojamiento de vacaciones en la isla.

Alojamiento Cala ‘n Bosch

alojamiento-calan-bosch

Con la excepción de un par de hoteles de tamaño justo, el alojamiento aquí es principalmente apartamentos con cocina y villas de propiedad privada, y como una generalización sería más adecuado para unas vacaciones relajantes en familia, especialmente aquellos con niños mayores.

Cala ‘n Bosch, suele estar lleno de pequeños y medianos yates de tamaño y otras embarcaciones de ocio. Durante la noche, esta zona de la ciudad siempre viene con vida cuando numerosos comerciantes establecen sus puestos, la venta de productos de artesanía local, junto con otros que ofrecen tatuajes de henna, trenzas de pelo, y un pequeño número de retratistas.

Durante el verano Cala’n Bosch es un complejo grande, animado y ocupado, sin embargo, una vez que el verano ha terminado y todos los turistas han vuelto a casa, la ciudad tiene entonces una población registrada muy reducida, que harán de tu estancia, un momento tranquilo, único y sin precedentes.

Playas Cala ‘n Bosch

playas-de-cala-n-bosch

Los visitantes al recurso de Cala’n Bosch tienen la opción de dos playas arenosas justas de tamaño. Ambas playas cuentan con buenas instalaciones y ofrecen una buena selección de equipos de deportes acuáticos para alquilar, con la del distrito de Son Xoriguer también ofreciendo una selección de dos escuelas de vela y clases de windsurf, bote o catamarán, piragüismo y esquí acuático . Como con la mayoría de los balnearios en Menorca, el entretenimiento por la noche aquí es bastante bajo, aunque en los últimos años con la creciente popularidad de Menorca, cada vez hay más movimiento.

Deja un comentario