El viaje comienza en Menorca

Posted on Posted in Menorca

Playas Menorca

Muy cerca de ti, en Menorca, donde empieza este viaje, existe un mágico lugar inmerso en un paraíso mediterráneo de Vientos Tramontana, devaneo de amores furtivos, atardeceres de apacibles playas,  de arena blanca, cristalina, así como calas vírgenes de paisajes agrestes y silencio impoluto de arena roja.

Los atributos de Menorca

Menorca es una hermosa isla, ejemplo de sustantibilidad, patrimonio de la humanidad. Todo me gusta de Menorca, su Gastronomía, su Historia, su Bio diversidad. Paraíso paisajisto apetecido por senderistas, Camí de Cavalls, es una extensión de tierra de 186Km, que bordea todo Menorca, atravesando sus diferentes parajes.

Menorca en Verano

Menorca más allá del Verano

Ya sea en Verano, en Invierno o en Otoño, en Menorca siempre hay algo que hacer. La mayoría de los turistas prefieren venir a la isla en Verano, sin embargo otras minorías, más conocedoras o los mismos habitantes de la isla, prefieren la Menorca tranquila, fuera de la agitación de la alta temporada.

Menorca nunca es tan frío como el resto de España. En diciembre llueve con frecuencia, pero como bien dice Martín Varsavsky, el muy célebre empresario, fundador entre otras compañía de Jazztel, fanático y residente de la isla. El mejor indicador de lo que se podría hacer en Menorca fuera del verano, es la información del tiempo. Ya que por ejemplo la referencia de 15 0 18 grados de temperatura sumada a fuertes lluvias, es el escenario donde se recomienda mejor quedarse en casa, sin embargo cuando se habla de cielo despejado es la oportunidad para gozar de la isla es sus temporadas tranquilas. Esto último es el secreto mejor guardado de los locales, he visto en Internet, varias publicaciones con el objetivo de desmentir el mito, sin embargo siempre hay resistencia porque todos preferimos pensar en la Menorca de los días de verano.

El objetivo de esta publicación es plantear a Menorca más allá de la temporada de verano, porqué la isla además de hermosa, es un interesante destino, para quien quiere reencontrarse con el amor, conocer algo de historia y bio diversidad, así como gozar de la gastronomía mediterránea que se ofrece en la isla.

Deja un comentario