Recomendaciones

Cosas para hacer en Alcudia

COSAS PARA HACER EN ALCUDIA

Alcudia es mucho más que sol y playa y sería una pena que te pierdas la belleza y la historia de esta impresionante parte de la isla. A continuación, vamos a resaltar qué hacer en Alcudia y los mejores días para hacerlo:

Qué Hacer En Alcudia El DOMINGO:

  • Visite el mercado de Alcudia (también posible el martes), uno de los mercados más antiguos y grandes de la isla, ubicado en el casco antiguo de Alcudia detrás de las murallas históricas. Pasee por las bonitas calles mientras compra y trueque, antes de sentarse en la plaza para tomar un refrigerio mientras disfruta del ajetreo y el bullicio desde el punto de vista de los espectadores. Para saber cómo llegar al mercado de Alcudia y para obtener información, haga clic en el nombre en negrita.
  • Si decides ir al mercado de Alcudia, te recomendamos un bocadillo muy típico y una copa de vino en Sa Vermuteria donde vermout y algunas tapas, o en Sa Cisterna donde probar el queso local, jamón o sobrasada.
  • Recuerde que un domingo muchas tiendas están cerradas en Mallorca, así que no planifique su viaje de compras a la capital en este día.
  • Tampoco es el mejor día para ir a la playa, ya que en verano es el día en que los lugareños se dirigen a la playa y se preparan para pasar el día con sus familias.
  • El domingo (otros días también disponible) puede hacer uno de los recorridos clásicos de Alcudia: el Island Tour . Este espectacular viaje a través de las montañas en autocar, barco, tranvía y tren de madera (más de 100 años de antigüedad) seguramente será uno de los mejores momentos de sus vacaciones. Y lo mejor de hacer el recorrido desde Alcudia significa que tienes tiempo libre tanto en Sa Calobra como en Puerto Soller.

Visita a la isla de Mallorca ofrecida por Nofrills ExcursionsExcursión a la isla de No Frills Excursiones

Qué Hacer En Alcudia El LUNES:

  • El lunes es un gran día para visitar una de las playas menos conocidas de Alcudia. Recomendamos la playa de Es Coll Baix , una de las más bellas del Mediterráneo, donde las aguas cristalinas son irresistibles. A esta playa solo se puede llegar por mar o por una caminata difícil por las rocas. Si considera que esta playa es demasiado inaccesible, pruebe la playa de Aucanada , donde incluso puede caminar hasta el islote y el faro o la playa de San Joan, cerca de Mal Pas.
  • O pase un día completando su bronceado en el parque acuático propio de Alcudia, el Hidropark . Relájese y mire cómo los niños tienen el tiempo de sus salpicaduras y deslizamientos en vivo.

Qué Hacer En Alcudia El MARTES:

  • Recuerde que, así como el domingo, el martes es día de mercado en Alcudia. Y si va a visitar el mercado de Alcudia , ¿por qué no se detiene y se empapa de historia en las ruinas romanas de Pollentia que datan de 123 a.C? Aquí puede explorar los restos romanos más extensos de Baleares y conocer la época en que era la capital de Mallorca.
  • Otra gran opción en un martes es tomar el barco con fondo de cristal desde cualquiera de los muelles en la playa de Alcudia o directamente desde el puerto a Formentor, una de las playas más exclusivas de la isla. En este viaje en barco de cuatro horas tendrá una vista espectacular de la costa y podrá pasar una hora en la playa de Formentor.

2 horas de viaje en barco por la bahía de Alcudia2 horas de viaje en barco por la bahía de Alcudia

Qué Hacer En Alcudia El MIÉRCOLES:

  • Para una aventura llena de adrenalina en Alcudia, por qué no probar The Challenge , una búsqueda del tesoro llena de acción con trekking por la costa, buceo, kayak y espeleología marina, o la lancha Alcudia , un emocionante paseo en bote donde la velocidad es el nombre de el juego, donde rebotarás sobre las olas cada vez más fuerte.
  • O para un miércoles más relajante, diríjase a Playa de Muro, parte de la playa principal de Alcudia, donde la arena es más blanca y el mar más azul que cualquier otra área y donde tendrá una vista impresionante de la Bahía de Alcudia.

Qué Hacer En Alcudia El JUEVES:

  • Alquile una bicicleta y vaya en bicicleta a la  Albufera: el parque natural de Alcudia , donde puede disfrutar de un paseo en los carriles bici planos y detenerse en las cabañas de observación de aves. Esta es un área impresionante y pacífica y definitivamente deberías tomar una cámara. Si te sientes perezoso y el ciclismo se parece demasiado al trabajo duro, toma el autobús público que corre frecuentemente entre Alcudia y Can Picafort.
  • Para aquellos con mucha energía, visiten la capital turística de Alcudia: Bellevue, para una emocionante sesión de karting.
  • Los jueves por la noche no se pierda la oportunidad de visitar la capital de Mallorca, Palma, en la excursión Palma de Noche desde Alcudia, que solo se celebra los jueves. Disfrute de la atmósfera del casco antiguo de Palma con la catedral iluminada antes de dar un paseo por la maravillosa zona de tapas de Palma.

¿Qué Hacer En Alcudia El VIERNES?

  • Haga una excursión rústica en la excursión rural de Mallorca desde Alcudia visitando algunos pueblos reales de Mallorca y pequeños mercados donde participará en la selección de productos para el almuerzo antes de ser llevado a una granja real mallorquina, donde aprenderá a preparar platos tradicionales locales y disfrutar de un deliciosa barbacoa con vino ilimitado. Este tour incluye una visita a una bodega real y activa donde la gente de la ciudad compra su vino directamente del barril.
  • También puede hacer una caminata en las colinas de la zona de La Victoria de Alcudia. Tendrá que conducir o tomar un taxi hasta el punto de partida en la capilla de La Victoria y desde allí puede seguir cualquiera de los caminos que le apetecen. Nuestra recomendación es caminar hasta la Penya del Migdia (también conocida como Penya Roja) desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la Bahía de Pollensa y, si se sube al canon, también de la Bahía de Alcudia.

Rural Mallorca por Nofrills ExcursionesPreparar ‘pa amb oli’ en la excursión rural de Mallorca

Qué Hacer En Alcudia El SÁBADO:

  • Visite la capital de Mallorca, Palma, y ​​realice algunas compras en uno de los días más tranquilos de la ciudad. Puede tomar el autobús de Palma que sale de Alcudia todos los días e incluye una visita turística, así como tiempo libre en la ciudad para ir de compras o hacer turismo.
  • O como algo diferente, montar a caballo y montar a caballo en Alcudia con Ranxo Ses Roques con sede en Alcudia que ofrecen sesiones de una gran relación calidad-precio de una hora o dos horas.

Playa de Port d'Alcudia, elección de los viajeros en TripadvisorPlaya en Puerto Alcudia

Deja un comentario