Coches

Conoce a fondo el Audi e-tron

Conoce a fondo el Audi e-tron

El grupo de CAR España, desde Ingolstadt Alemania nos presenta el nuevo Audi e-tron el primer vehículo 100 por 100 eléctrico de la marca alemana, se trata más concretamente de un SUV una combinación entre un automóvil todo terreno y un coche turístico, ligero, por su tamaño se posiciona entre los Audis Q5 y Q7. El Audi E Tron cuenta con dos motores eléctricos de 300 kW, unos 408 Caballos de Fuerza y una autonomía de más de 400 Kilómetros.

Diseño Audi e-tron

En lo que a aspecto se refiere el Audi e-tron estrena un nuevo concepto de diseño, en el que combina rasgos clásicos con nuevos elementos en honor a la era eléctrica, entre estos destaca la tradicional parrilla single frame color gris platino, los nuevos faros led con cuatro barras horizontales los ensanches de los flancos y en la zaga el enorme difusor que ensalza la falta de tuberas.

El nuevo suv se ha diseñado en estrecha colaboración con el departamento de aerodinámica lo cual explica el uso de llantas optimizadas y de los innovadores virtual exterior mirror que montados por primera vez en un coche de producción sustituyen a los tradicionales retrovisores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comodidad y Versatilidad

El Audi E Tron presenta un interior de gran amplitud, un maletero de 600 litros ampliables hasta 2725 y materiales tapizados propios de un suv premium. Incluye 2 pantallas de 10.1 y 8.6 Pulgadas incluida en su sistema planificador de rutas con información en tiempo real y el Audi Virtual Cockpit.

La habitabilidad de e tron es sorprendente, tanto los asientos delanteros como la segunda fila, que carece del tradicional bulto para la transmisión, ofrece un hueco de sobra para las rodillas y la cabeza.

La batería está compuesta por 36 módulos de celdas de iones de litio en 2 pisos con un peso aproximado de 700 Kilos, cuya función principal es alimentar a los dos motores que están ubicados en la parte trasera y delantera respectivamente.

12 cosas a comprobar antes de alquilar un coche

La Eficiencia del Audi e-tron

El Audi e-tron tiene una potencia de 300 kilovatios, 408 caballos de fuerza, y un par de 660 Newton por metro que le permiten al Audi E Tron acelerar de 0 a 100 en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 200 Kilómetros, además al tratarse de un vehículo eléctrico el par se entrega de forma inmediata en 250 mili segundos, concretamente por lo que la sensación de aceleración es realmente increíble además los dos motores van asociados a un sistema de recarga de energía y a un sistema de control de frenada, que permiten aumentar la eficiencia del vehículo.

El e-tron se presenta como un coche tremendamente versátil, la nueva tracción eléctrica en combinación con el innovador sistema de control de frenada la suspensión neumática adaptativa permiten al super eléctrico imponerse tanto en carretera como en situaciones off road (todo terreno), todo esto ofreciendo una autonomía de 400 Kilómetros.

Velocidad de Carga

A la hora de cargarlo el e-tron ofrece varias posibilidades, las que destacan son la de carga mediante enchufe trifásico en 8 horas y media y la carga rápida de media hora, que requiere el uso de una estación.

Conclusión

En conclusión el Audi e-tron es un coche con tecnología de vanguardia con un sistema de propulsión eléctrico compatible con las necesidades del día a día y en cuanto a diseño mantiene el sello Audi con finos retoques de autos eléctricos que sin duda serán muy bien recibidos.

En Valls Rent a Car, amamos los coches, estamos ubicados en Mallorca y Menorca, ven y conócenos.

Deja un comentario