Menorca

Camí de Cavalls y lo Menorquines

cami de cavalls

Para los aficionados al senderismo, Camí de Cavalls además de ser uno de los incontables atractivos turísticos de Menorca, es también una de las extensiones de tierra más célebres, entre las referenciadas en el continente Europeo como de Gran Recorrido. Su nombre oficial, entre la lista de estas extensiones de tierra, es GR-223. Lo que más me gusta del “Camino de los Caballos”, como sería su nombre en castellano, es que Camí de Cavalls viene a ser una hermosa sinopsis de Menorca.

Este hermoso sendero de paisajes de arenas rojas y calas vírgenes al norte así como playas cristalinas de arena blanca en el sur, se va mostrando cada vez más desnudo y sencillo en medio de los impactantes y aparentemente contradictorios escenarios en los que se van adentrando, de principio a fin, sus corredores.

Características de Camí de Cavalls

Camí de Cavalls, en un recorrido de ciento ochenta y seis mil metros que bordea, sin intermitencia, la totalidad de la Isla, le narra a sus visitantes, la historia misma de los Menorcanos, como si se avanzara, en medio de una línea de tiempo. En el que se puede ver, como este patrimonio etnológico y paisajístico de la humanidad, ha salido adelante en pro del bien común sobre el bien individual.

Menorca es todo es un ejemplo de crecimiento sostenible por la integración de casi todos los Ecosistemas Mediterraneos y Camí de Cavalls, no deja de ser un sendero expuesto al buen uso de la humanidad, por esto es muy importante que todo el que pueda, conozca su importancia, para que con el respeto necesario entre todos contribuyamos a mantener este preciado resumen de vida y fuerza.

Cami de Cavalls se puede recorrer a pie, en bicicleta o en caballo. Quienes lo transitan con fines deportivos. Generalmente llevan un trayecto en bicicleta y otro a pie. El recorrido lo completan en dos días y muy frecuentemente en parejas. Alrededor de esta bellísima extensión de tierra, cada año, se realizan eventos deportivos que convocan multitudes de deportistas de todo el mundo.

No te pierdas el evento de este año de Compressport Trail, y Cami de Cavalls 360° te queda tiempo suficiente de reservar una plaza, apartar un hotel y rentar uno de nuestros coches, en Autos Valls, somos una compañía cien por ciento local, con la flota de automóviles más grande de la isla y 25 años de experiencia.

Solo me resta recomendar que disfrutes lo que más que puedas del camino, ya que más que terminar un recorrido, lo más importante es vivirlo.

Deja un comentario