Menorca

Algunas Calas y Atracciones de Menorca

Menorca vista desde el espacio
Foto tomada por Scott Kelly, Astronauta de la NASA @StationCDRKelly

De la Menorca que amamos se podría hablar sobre infinitos temas, ya que cada uno de sus 701 Km de extensión, tienen vida propia e interactúan con los Minorcanos en una hermosa simbiosis, que hasta los oídos de la UNESCO fue a parar, al declarar a la isla desde hace más de 20 años, como patrimonio de la Biosfera. Un ejemplo de sustentabilidad por el que vale la pena conocerla cada vez.

Por todo esto he traído unos pedazos sueltos de la isla, para quienes quieran ir armando el puzzle y porqué no, también dándole forma a la idea, de un buen día tomar el bañador y conocer por ustedes mismos, lo que hoy les vamos a contar.

Cala Mitjana

Cala Mitjana

Esta pequeña cala es de las más familiares de la isla, especialmente por su fácil acceso se puede llegar a ella en coche, solo aparcas tu automóvil y después de unos 15 hermosos minutos a pie, de bosques, brisa y paz, al final encontrarás un muy vistoso paisaje de aguas cristalinas y arena blanca que harán que todo lo anterior valga bien la pena.

Cala Macarella

Cala Macarela

El camino, no deja de ser hermosísimo, sin embargo hay quien podría verlo demasiado estrecho y agreste, digamos que iría en gustos, lo bueno es que al final te espera esta preciosa cala, de aguas cristalinas y arena blanquísima de la que muchos bañistas se refieren como la mejor de Menorca, especialmente por el servicio de bar de muy fácil acceso y sus vistas que son como de postal.

Cala Turqueta

Cala Turqueta

Preciosa, indiferente de la temporada, ya que en invierno, retoma todo el matiz de una playa virgen, hay quienes las comparan con una exhuberante piscina de agua turquesa, por la tranquilidad de sus olas y arenas finísimas, haciendo que valga la pena, ciértamente, su difícil acceso.

Cala en Brut

Cala en Brut

Es diferente a la mayoría de las calas de Menorca, ya que como principal característica no tiene arena sino rocas, esto último la hace ideal para el buceo y para saltos, muchos bañistas la frecuentan para practicar snorkel, sin embargo no deja de tener el atractivo rayano en redundante de la mayoría de las playas de Menorca de aguas cristalinas aunque Cala en Brut tiene un intenso oleaje.

Cova de en Xoroi

Cova de en Xoroi

Es un bar en medio de un acantilado, con vistas de únicas, hacia el mar, donde pasar un hermoso atardecer para recordar en la posteridad. Cova de en Xoroi ostenta unas grandes ventanas naturales, a través de las cuales se puede divisar la hondura del horizonte alrededor del Mediterráneo.

Espero les hayan gustado estos breves resúmenes de la isla, próximamente, más pedazos de la Menorca que amamos.

Deja un comentario