Cala Turqueta Horizonte

Conoce Cala Turqueta en Menorca

Posted on Posted in Beaches, Menorca

Así es Cala Turqueta más allá de las palabras

Ya habíamos dicho en una publicación anterior llamada Playas y Calas de Menorca donde nos referíamos a nivel general sobre las playas que consideramos más importantes de la isla, que Cala Turqueta la considerábamos la cala más representativa de Menorca, por sus evidentes e innegables atributos, de aguas azul turquesa y arena blanca y fina, comparables, plenamente con cualquier playa soñada del mundo y cabe reiterar, sin nada que envidiar.

Ahora adentrando en las características de Cala Turqueta, iniciamos diciendo que está rodeada de pinos, por esto es muy recomendable visitarla en coche, podrás aparcar en un parking muy cercano y a continuación solo quedan unos minutos de camino y cuando menos lo esperes, podrás divisar su hermoso horizonte.

Cala Turqueta, una cala virgen con comodidades

De las cosas que hacen más especial a Cala Turqueta, es que dispone de baños así como socorristas, a pesar de ser una Cala Virgen.

El otro atractivo de Cala Turqueta es su cercanía con Cala Macarella, la que habíamos catalogado como la más vistosa y fotografiada de Menorca. Visitar Cala Turqueta es como pegarle el mordisco más placentero a la torta de Menorca, con opción de repetir con Cala Macarella y rematar  con Cala Macarelleta la hermana nudista de Cala Macarella y que queda apenas a unos pasos de distancia.

Cómo llegar a Cala Turqueta

La llegada desde Ciudadela, es muy clara y con la señalización adecuada, llegar es muy fácil en coche tomando el desvío hacía el sur, de camino hacía Mahón.

Para llegar desde Ciudadela está muy bien señalizada, incluso hay carteles que indican el estado del Parking. Encontraréis el desvío tomando la ronda sur al salir en dirección Mahón.

La única recomendación que nos atrevemos a formular es que en temporada, cuando vayan a Cala Turqueta lo hagan o muy temprano o en horas de la tarde, ya que al ser tan popular será muy difícil que encuentren donde aparcar.

Deja un comentario