Menorca

Cala Macarella

Cala Macarella

Cala Macarella, como ya habíamos dicho, en Playas y Calas de Menorca es la cala más fotografiada, la Cala de las Postales, es la promesa con la que muchos de nuestros turistas llegan a la isla. Por esto es una perfecta alternativa de Cala Turqueta.

Las aguas de esta cala, son de un azul prístino, como el de una gran piscina, como el que cualquier que idealice una playa perfecta podría imaginar.

El encanto adicional de Cala Macarella es su cercanía con Cala Macarelleta, la hermana nudista gemela de Macarella, apenas a unos minutos de camino.

Cala Macarella cuenta con socorrista y donde poder abastecerse de bebidas y comida en un chiringuito.

Como llegar a Cala Macarella desde Ciudadela

Iniciando desde Ciudadela, se toma la ronda sur, hacia Mahón, sin embargo, cabe agregar que no es tan accesible como se desearía y de camino a Cala Macarella, se complica un poco, aunque cada esfuerzo que se invierta, vale la pena.

Para quienes hayan alquilado un coche o una scooter y les interese el  tema del parking, se les informa que hay dos, unos cercano de pago y otro que queda un poco más retirado, gratuito. El de pago, podría llegar a costar hasta 5 EUR en moto podrían ser 2 EUR

Como habíamos indicado, puede que el camino a Cala Macarella, nos parezca algo dificultoso, sin embargo la retribución del esfuerzo realizado, será devuelto ampliamente.

Oportunidad de Senderismo desde Cala Galdana

Para quienes les encanta el senderismo, pueden llegar a Cala Macarella, realizando un pequeño recorrido del tramo de Camí de Cavalls aproximadamente de unos 40 minutos.

Recomendación

Debido a la gran popularidad de esta cala su atractivo adicional, el cual es su cercanía con Cala Macarelleta y Cala Galdana, mucha gente visita esta representativa cala, por esto se recomienda que si vas en temporada, la visites desde temprano.

Deja un comentario