Playas

Arenal de Son Saura Accesible y Natural

Arenal de Son Saura
Arenal de Son Saura

Poco a poco iremos contándote de ha bocanadas, sobre que hacer en la Menoca que amamos, está vez, hablaremos de Arenal de Son Saura, una hermosa playa virgen de gran extensión y belleza, sin construcciones alrededor en un entorno muy salvaje y acogedor, arena blanca y transparente, lo que más me gusta de está agreste playa virgen es que tiene muy cerca un pinar donde poder descansar y según la temporada, escuchar el silencio y la inmensidad del Mediterráneo.

A tener en cuenta, sobre Arenal de Son Saura

Arenal de Son Saura realmente es la conjunción de dos playas, la primera y más cercana a la zona de parqueo Banyuls y Bellavista un poco más recóndita y desolada. Esta cala se encuentra ubicada más o menos a diez minutos en coche de Ciudatela, la carretera de camino hacía está playa, esta bien construida pero es algo estrecha. Por su fácil acceso a aparcamiento gratuito, es muy recomendable ir en familia, solo que temprano, ya que en días de temporada se llena muy fácilmente el parking.

Esta playa, al ser virgen, tiene una buena proporción de algas posidóneas, lo bueno es que debido a su gran extensión, se pueden conseguir buenos lugares tan solo a cinco o diez minutos de recorrido, esta playa natural, es para quienes valoran el estado más puro de la belleza.

En el Arenal de Son Saura se puede practicar buceo, snorkel y también por su pinar es un buen punto para descansar para quienes hacen senderismo por la ruta de Camí de Cavalls.

Espero te haya servido esta información, para invitarte a darte una pasada por este pedazo paradisiaco de Menorca, exóticamente hermoso, agreste y muy, muy accesible.

Deja un comentario