Alquila una moto: Consejos prácticos para hacer la mejor elección

Posted on Posted in Recomendaciones

alquila un moto

A menos que de vengas en familia, la opción de conducir una moto por Menorca no es para nada descabellada. ¿La razón? Quien alquila una moto obtiene a un precios económico una excelente opción de movilidad, que le brinda aún más flexibilidad que un coche.

Además, el contacto con el aire libre y la naturaleza se logra sobre una moto no es comparable ni siquiera con un descapotable. Además, para quienes viajan en temporada alta, encontrar el parking lleno, en las diferentes playas es muy frecuente.

Por esta razón para quienes circulan en coche coche para visitar las mejores calas de Menorca, es recomendable visitarlas desde temprano.  En cambio conduciendo una moto, es más difícil tener problemas para aparcar.

No obstante, es importante recalcar que una moto es menos segura que un automóvil y, aunque es perfecta para disfrutar de la conducción al aire libre, en temporadas de lluvias frecuentes puede que no sean la mejor opción.

Por este motivo, a  continuación compartimos contigo una serie de consejos para que si se alquila una moto, se haga correctamente.

Mejor si se alquila una moto con tiempo

Cuanto más tiempo tengas para hacer tu reserva, mejores condiciones y precios puedes conseguir. Realmente este consejo se aplica tanto para motos como para coches, pero por experiencia puedo afirmar con toda confianza. Por ello, hacer una reserva con el tiempo necesario es una de las mejores decisiones porque disfrutarás de una estancia más tranquila y sin sorpresas.

Verifica muy bien las condiciones

Normalmente el tiempo de reserva de una moto se mide en intervalos de 24 horas. Por este motivo, en primer lugar es muy importante que haya total claridad sobre la política de los cobros y, por otra parte, se deben cumplir con los tiempos, por que si se entrega una moto fuera del tiempo convenido, se podría cobrar según la compañía el plazo de las siguientes 24 horas.

¿Te llevan la moto al hotel? Y si lo hacen, ¿te genera un coste adicional? Es muy recomendable alquilar la moto en el aeropuerto y entregarla allí mismo antes de partir en tu viaje de regreso. De este modo, se evitan cobros adicionales.

Confirma que el estado de la moto sea el idóneo

Verifica con lupa lo que el vehículo del que te hacen entrega. Arranca la moto donde te la entregan, confirma que el depósito esté lleno. Asimismo, el sonido de la moto debe ser regular. Si notas cualquier irregularidad, no dudes en realizar el reclamo, para que la compañía de alquiler tome las decisiones correspondientes para garantizar que tu viaje sea lo más ameno posible.

Normalmente las motos más antiguas son las más económicas y esto puede impactar en el rendimiento. Lo que menos quieres es pasarte las vacaciones liándote con problemas técnicos que se pudieron evitar con una exhaustiva revisión inicial.

Asegura la moto

Las carreteras de Menorca, aunque sin grandes avenidas, están en perfecto estado. Sin embargo, para poder estar verdaderamente tranquilo durante tu estancia en la isla, la mejor opción es contratar un seguro que abarqué la mayoría de situaciones posibles. De ese modo, puedas disfrutarás con más seguridad de ese paseo tan merecido por la bella Menorca.

Conduce con responsabilidad

La primera responsabilidad de quien alquila una moto es conducir del modo adecuado, respetar las señales de tráfico, no exceder el límite de velocidad de la isla que es de 90 Km/h. Quien infringe las normas podría incurrir en gastos adicionales o incluso podría poner en riesgo su vida y la de otras personas.

Si se tienen en cuenta estos sencillos consejos para quien alquila una moto, con total seguridad su experiencia en la isla será la mejor posible.

Cualquier consulta que se te pueda ocurrir al respecto, no dudes en comentar. Si consideras que lo citado en esta publicación podría servir a alguien más, solo tienes que darle a compartir en cualquiera de los botones de abajo.

Deja un comentario