Recomendaciones

8 de los lugares más Instagrammable de Mallorca

8 de los lugares más Instagrammable de Mallorca

[:es]En los últimos años, Mallorca ha ignorado silenciosamente su reputación de ‘todo incluido’ y se ha redefinido como un destino boutique para el viajero exigente.

Y ahora, el bombo está programado para continuar gracias a Love Island. El exitoso reality show de citas de ITV se está filmando actualmente en una villa elegante en la isla de Baleares, y un estudio reciente ha demostrado que el programa de televisión ganador de Bafta ha incrementado los británicos volando a Mallorca en un 23 por ciento.

Si está planeando un viaje, aquí está nuestra edición de los mejores lugares de la isla para agregar a su lista, desde el subterráneo Lago Martel hasta la ciudad de Valldemossa en la ladera.

1. Deia

Este pequeño pueblo puede parecer pintoresco con sus uniformes casas con postigos verdes, pero en realidad ha sido el hogar de todos, desde el poeta y novelista Robert Graves hasta los súper ricos que buscan un escondite costero. Dirígete a la pequeña playa de guijarros de la ciudad, Cala Deia, para natación (opcional) desnuda y probablemente algunos de los mariscos más frescos que jamás hayas probado.

2. Lago Martel

No se vuelve mucho más mágico que un paseo en bote por la laguna de Lake Martel y cuevas llenas de estalagmitas, mientras un cuarteto te canta música clásica. Todo lo que queda por hacer es admirar las cuevas de 10 millones de años y uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.

3. Ciudad de Valldemossa

Valldemossa es una ciudad adormecida rodeada por las colinas cubiertas de bosques de la sierra de Tramuntana y grandes extensiones de campo, por lo que es un lugar ideal para practicar el senderismo. No se vaya sin probar uno de los manjares locales de sus panaderías familiares tradicionales: la coca de patata es un pastel dulce hecho con papas hervidas y servido con una taza de chocolate caliente.

4. Es Ponta

Mallorca es bien conocida por sus lugares de escalada en roca, la más famosa es esta gigantesca formación de arco natural que el escalador de rocas Chris Sharma escalado hace unos años. Es Ponta se encuentra en el lado sureste de la isla, con fácil acceso a la cercana ciudad de Santanyi.

5. Serra Tramuntara

La costa noroeste de la isla no podría ser más diferente a los complejos construidos que encontrarás en otras partes de la isla. El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un paraíso para los bosques de pinos, olivares, flores silvestres de primavera y espectaculares acantilados. Es muy popular entre los ciclistas en los meses más fríos del año.

6. Bahía de Pollensa y pueblo

Pollensa, que se encuentra en el extremo oriental de la Serra de Tramuntana, es un lugar donde la cultura del café español continúa prosperando. Visite los puestos llenos de mercadillo de la Plaça Major, que por lo general es el lugar donde acuden los locales el domingo o diríjase al puerto y a la zona de playa, a pocos kilómetros al norte.

7. Palma

La capital de Mallorca se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos de fin de semana más deseados de Europa, con muchas opciones de hoteles boutique para explorar. Vale la pena visitarlo solo para ver las calles adoquinadas y la catedral gótica en el casco antiguo. También hay muchos puestos en el mercado, boutiques y lugares de comida para explorar mientras estás allí. Visite la iglesia de Santa Eulalia, del siglo XIII, que tal vez reconozca como uno de los lugares donde se filmó The Night Manager.

8. Port de Soller

Otro excelente lugar de rodaje de The Night Manager (Carrer de la Marina es la calle donde Pine y Burr tienen una de sus reuniones clandestinas), la bonita ciudad portuaria de Port de Soller es el hogar de la única playa decente en la costa noroeste de la isla. Lo más probable es que también tengas la oportunidad de ver un poco de celebridades, se rumorea que el yate de Roman Abramovich está amarrado frente a la costa.[:]

Deja un comentario