Recomendaciones

7 Consideraciones importantes para conducir coches automáticos

conducir Coches Automáticos

Todo el mundo imagina que conducir coches automáticos es muy sencillo. Sin embargo, para quienes están acostumbrados a la transmisión manual, puede que la transición no le resulte tan sencilla.

Ya sea por cuestiones ergonómicas, por la sensación de menos control en cuanto a la gestión de las velocidades o a la ‘personalidad propia’ que estos coches podrían tener, las diferentes compañías ofrecen diferentes disponibilidades con el objetivo de mejorar la experiencia del conductor y por esto se puede dar el caso, que alguien sin la debida instrucción pueda utilizar inadecuadamente su coche.

Por todo esto, en Autos Valls hemos decidido disponer una lista de 7 consideraciones a tener en cuenta al conducir coches automáticos.

Leer el manual

Otra mala costumbre que podemos tener es retrasar la lectura del manual confiando excesivamente en nuestra propia experiencia.

Cabe agregar que existen diferentes tipos de automóviles automáticos y que leyendo el manual podemos tomar las mejores decisiones para optimizar el rendimiento del coche.

Por ejemplo, los automóviles Audi y Subaru pueden tener un sistema de variación continua, donde la cantidad de velocidades que ofrecería automáticamente el coche son infinitas. Todo esto ligado a la potencia misma del automóviles y sus propias prestaciones físicas.

Existen coches con doble sistema de embrague, donde básicamente, puedes cambiar manualmente las velocidades, aunque el automóvil también lo puede hacer por ti.

La gran ventaja de leer el manual, es que a mayor conocimiento, siempre habrá mayor control.

Qué hacer sin el pedal de embrague

Te darás cuenta de cuánto lo extrañas justo en el momento de comenzar la aventura de conducir tu coche automático. Incluso puedo apostar que más de una vez tu pie estará buscando esa parte que falta en el coche, que también influirá en la sensación de menos control, de la cual hablaremos en breve.

Sobre esta diferencia puedes utilizar el pie derecho para moverte entre las opciones de aceleración y freno, dejando cómodamente en el reposa pies, tu pierna izquierda. De tal modo que tampoco tengas problemas posturales.

Toma el control de tu automóvil

Puedes ir frenando con pequeños impulsos de pedal sobre tu coche automático. No te dejes influenciar por la sensación de ‘menos control’ de la que hablaba anteriormente. Debes tener en cuenta que estos automóviles fueron diseñados para adaptarse muy bien a los cambios de velocidad que podrían generar las interrupciones con el freno.

Si consideras que con la medida de reducir la velocidad con el freno no te es suficiente, también puedes habilitar el modo lluvia o invierno. De este modo, este modo el coche se predispone a una velocidad reducida que podría ofrecer mayor control.

Palanca de velocidades y las otras opciones disponibles de marcha

Cuando utilizas alguna configuración de velocidad especial, por ejemplo el modo lluvia al que me refería anteriormente, no es necesario bajar la velocidad del coche, activando una opción como está, previo a accionar la opción parar el coche. Simplemente aplicando el freno, activas la opción de Parar y el coche se detendrá con sus mecanismos de acción.

Cómo arrancar tu coche

Puede parecer obvio, pero realmente no es así. Para arrancar el coche se debe activar la opción P, después con el freno pulsado se cambia la palanca a la opción D mientras progresivamente se va soltando el freno.

Aprecia mejor el paisaje para conducir coches automáticos

La gran ventaja de los automáticos es que, al gestionar por sí mismos las velocidades, quienes los conducen puedes prestarle más atención a los demás factores necesarios para una conducción segura.

Si en tu viaje vas por Menorca y has decidido conducir uno de los coches automáticos de Autos Valls, puedes apreciar todos los detalles de nuestra hermosa isla mediterránea. 

Recorre con ellos cada rincón de la isla y enamórate de la tranquilidad y hermosura de nuestras playas, de la calidez de nuestra gente, de nuestra gastronomía, de nuestros paisajes y diversidad de contrastes, que van desde playas agrestes con arenas rojas, playas cristalinas, azules y transparentes con arenas blancas, hasta playas en roca donde gozar de aventuras extremas. Ven a Menorca y disfruta de todo lo que te cuentan y descubre nuevas cosas, por las que volver.

La seguridad ante todo

Si dejamos aparcado nuestro coche, la mejor forma es accionando la opción de Parking con el freno puesto. De este modo su transmisión automática, no haría ningún esfuerzo adicional, por ejemplo, si estuviera en una pendiente, además si al salir del coche, alguien se queda esperando, lo mejor es dejarlo en este estado, porque por accidente podría ser activado el mecanismo que pone en marcha el automóvil y podría ocasionarse un accidente.

Bueno eso es todo por hoy. Espero les guste el resumen de estas 7 breves recomendaciones conducir coches automáticos. ¿Tienes algún consejos de conducción más? No dudes en compartirlo con nosotros.

Deja un comentario