Menorca

5 motivos para visitar Mallorca

5 motivos para visitar Mallorca

Descubre las maravillas que te ofrece Mallorca si piensas vacacionar o visitarnos algunos días en esta isla espectacular.

Esta increíble isla es llamada como Sa Roqueta o la Roquita por sus habitantes nativos, también fue llamada como Balearis Maior por los romanos, que clasificaron a Mallorca como la mayor de las islas baleares. Mallorca es la más grande y variada de las Islas Baleares. Tiene un clima apacible y en ella podemos encontrar en menos de 3640 Metros cuadrados todo lo que se te pueda ocurrir. A continuación te mostramos 5 grandes motivos por los que visitar Mallorca.

Su gastronomía

Este es el mejor lugar del mundo para darle gusto a tu apetito, nuestra muy definida gastronomía, sin duda cautivará tu paladar, alguien podría decir que está compuesta por diferentes eventos importantes de nuestra historia, así como el paso de diferentes civilizaciones que transcurrieron por la isla. Se podría decir que la gastronomía Mallorquina es un perfecto amalgama de las variaciones del clima, las condiciones de nuestro suelo, así como de los diferentes eventos históricos que marcaron muchos diferentes paradigmas, que podrán degustar en un solo recorrido.

La Ensaimada

Dentro de nuestros platos típicos más distinguidos, se encuentra la ensaimada, una hermosa composición de harina, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo reducida llamada saïm. este plato es de caracter artesanal y por este motivo, a lo largo de la isla, podrán encontrar diferentes variaciones mínimas, pero lo que si les garantizamos es una impresión inigualable en su paladar.

Sopas Mallorquinas

Sus principales ingredientes son el pan payés y las verduras, así como la carne magra de cerdo o panceta, este imprescindible plato mallorquin, se acompaña generalmente con un toque de aceite de oliva, o con una guindilla picante, este plato se sirve caliente y no está demás destacar su exquisitez absoluta.

Licor de Hierbas Mallorquinas

Cabe recalcar que no existe una única receta, cada Mallorquín, tiene su propia composición, porque esto dependerá de la época del año y de las hierbas que en ese momento estén a la mano, sin embargo a nivel general como lo contaría un Mallorquín, sin mucho recelo, este licor está compuesto por Anís o Casalla, generalmente un 60% de Aguardiente o Cazalla y un 40% de anís dulce, de este último dependerá la dulzura del licor, Esta bebida compuesta más que todo en primavera, o al final del verano en el mes de Septiembre.

Sus Playas Mallorquinas

Mallorca por su gran extensión y su gran cantidad de playas, más de 300 en total, es el lugar preferido, por infinidad de turistas, en busca de arena blanca y aguas cristalinas, como las de Cala Major, Playa Formentor, Sa Rápida, Can Pastilla, increíblemente tranquilas, hermosas, perfectas para relajarse y detener el tiempo.

Palma de Mallorca

Es la capital de la isla y reúne una gran cantidad de características que atrapan la atención del turista, por su vida nocturna, la cultura y su historia.

Palma de Mallorca es una ciudad muy interesante, está rodeada de calles estrechas que rodean hermosas y antiguas edificaciones, que resumen la historia de la isla, como Can Joan de S’Aigo, un espacio que fue fundado desde el año 1700, donde se pueden disfrutar de la pastelería única mallorquina.

Sóller

Este pueblo está ubicado a solo 30 minutos del Aeropuerto de Palma, donde será muy fácil contactarnos, para recoger tu coche alquilado con nosotros en Sóller se pueden practicar deportes de Montaña, Excursionismo, tiene una muy deleitable combinación entre playa y montañismo, también se puede disfrutar del buceo y de la gastronomía con exquisitos platos del mar.

Las Cuevas

Mallorca está llena de cuevas, es un paraíso para los amantes de la espeleología Las cuevas y las simas son abundantes en la isla. Dentro de las más destacadas tenemos las del Campanet en Campanet, Artá en Capdepera, así como Coves del Drach, y dels Hams” de Manacor; estas cuevas por su condición salina y quebradiza son como un laberinto de pasadizos, con hondas simas, estas cuevas cuentan con especies únicas de animales muy bien adaptados a la oscuridad.

Próximamente otros 5, de los cientos motivos para visitar Mallorca, ven a Mallorca o Menorca, recórrela en nuestros coches, somos Valls Rent a Car

Deja un comentario