Recomendaciones

10 cosas que no hacer en Mallorca

10 cosas que no hacer en Mallorca

Con millones de visitantes cada año, Mallorca es uno de los principales destinos y con esta cantidad de personas siempre encontrará las trampas turísticas diseñadas para engañarlo y sacarlo de una experiencia verdaderamente auténtica.

Le proporcionamos algunos consejos de lo que NO debe hacer cuando visita esta hermosa isla para asegurarse de aprovechar al máximo sus vacaciones.

No solo haga compras en Palma

Palma puede ser la metrópoli de compras en la isla, pero seguramente se perderá algunas gangas realmente buenas y gemas locales si no realiza compras más allá de la capital. La isla ofrece otras buenas oportunidades de compra, como el pueblo de salida FESTIVAL PARK ubicado a las afueras de Marratxi o las calles comerciales de Inca y sus alrededores, donde puedes comprar algunos productos de cuero locales o explorar qué más tiene esta ciudad para ofrecer.
En el casco antiguo encontrará una amplia gama de marcas de ropa reconocidas, así como boutiques de diseñadores contemporáneos y joyeros junto a jóvenes diseñadores de moda mallorquines que venden sus productos.

dont-do-mallorca-01

No solo comas tapas

Mallorca equivale a buenas tapas, pero esta isla es el hogar de otros platos típicos de Mallorca. ¿Por qué no pruebas lo que no puedes conseguir en casa? Los mallorquines están muy orgullosos de su cocina local y estarán encantados de servirle algunas especialidades locales como pa’amb oli, el pan majorcan con ajo, tomate, aceite de oliva a menudo servido con jamón o queso curado.

¿Por qué no probar el Frito Mallorquin, una combinación de carne, intestino, hígado, papa, tomate, cebolla y pimientos fritos con aceite de oliva y ajo? Es posible que Frito no suene muy atractivo cuando se lo describe, ¡pero es absolutamente delicioso!

Otro plato que no debe perderse es Arròs Brut, que literalmente se traduce como arroz sucio. Hay diferentes variedades, pero el plato es esencialmente una combinación de arroz, diferentes carnes, champiñones y una variedad de verduras elaboradas juntas. ¡A probar! Para los valientes, Caragols es una visita obligada, la versión mallorquina de caracoles. ¡Ahora puede marcar en su lista de tareas pendientes que ha tratado de comer caracoles!

dont-do-mallorca-02

No te olvides de los recuerdos auténticos

¿Por qué no gastar su dinero en un recuerdo que durará toda la vida en lugar de simplemente visitar las tiendas de recuerdos alineadas a lo largo de los centros turísticos. La isla tiene muchos recuerdos que te devolverán algunos productos auténticos creados en la isla.

Visite un taller de cerámica en el área de Santa María y sus alrededores para obtener cerámica auténtica o llevar a casa algunos productos de cuero reales producidos en Inca. Trae a casa algunos aceites de oliva de fabricación local o por qué no ir a Ses Salines y ver por ti mismo cómo se elabora la sal del mar y obtener algunos aromatizados para llevar a casa.

¡Creemos firmemente en la promoción de productos locales para que podamos mantener las tradiciones que esta isla tiene para ofrecer!

dont-do-mallorca-03

No solo visite Mallorca en el verano

Millones de personas visitan Mallorca todos los años y la mayoría vienen en los meses de verano. Las playas están ocupadas y la mayoría de las atracciones se llenan, el tráfico es pesado y es posible que te veas haciendo cola para obtener la mejor mesa en el área de comedor al aire libre.

¿Por qué no evitar todo esto y venir antes o después del verano? Esta isla tiene un clima agradable durante todo el año y hay mucho que hacer y explorar, especialmente en otoño e invierno cuando las multitudes se han ido y la temperatura es más adecuada para actividades al aire libre. Esta isla tiene algunas de las mejores excursiones en los meses de invierno o principios de la primavera cuando el clima es más fresco, pero los días soleados son casi una norma. Visita en la primavera y ver florecer los almendros y la isla cubierta de rosa!

Si prefiere la vida en la playa, ¿por qué no esperar hasta después de agosto, cuando finaliza la temporada alta y sabe que puede llegar después del desayuno y aún así asegurarse de que puede obtener una tumbona en su playa favorita?

dont-do-mallorca-04

No ignores las pequeñas tiendas

Encontrarás muchas de las marcas más grandes en la calle principal de Palma, pero estas tiendas las encontrarás en cualquier gran ciudad, así que ¿por qué no buscas cosas que no puedes encontrar en casa? Explora las pequeñas calles laterales y encuentra algunas de las gemas escondidas. Hay muchas tiendas excelentes en Palma y en otros pueblos donde encontrarás boutiques independientes que venden piezas únicas que te harán destacar entre la multitud.

Si se aleja de las principales áreas de compras, también puede terminar tomando una copa de vino local y disfrutando de unas tapas en un lugar donde puede mezclarse con los lugareños.

dont-do-mallorca-05

No tomes un paseo en carruaje

A menudo hay una batalla por la posibilidad de prohibir los carruajes de caballos en Palma, por lo que nunca sabrá cuánto tiempo estarán allí. Cuando se trata de estos bellos animales, no hay nada de correcto en obligar a los caballos a caminar y compartir las calles con tráfico, peatones, ciclistas y todo el ruido que está creando una ciudad. Los caballos no deben llevar a los turistas en una ciudad.

Hay muchas formas de explorar la ciudad de Palma, así que ¿por qué no alquilar una bicicleta, tomar el autobús turístico, subirse a un Segway o simplemente usar sus propios pies y explorar la ciudad a su propio ritmo?

dont-do-mallorca-06

No te limites a Palma

Si está aquí solo durante el fin de semana, es posible que desee pasar el tiempo en Palma y alrededores para aprovechar al máximo sus vacaciones, pero si se encuentra en la isla durante más tiempo, debe visitar algo más que la capital. Mallorca es una isla de regiones ricas y hermosas que exigen ser exploradas.

Cada región tiene sus propias características y aprenderá sobre la cultura local a medida que visita cada área. Tome un paseo por la cordillera y explore los pintorescos pueblos de la Tramuntana, o visite el sureste y las increíbles bahías con aguas cristalinas. Haga una caminata en el noreste y acérquese a la rica naturaleza y vida silvestre de Mallorca.

dont-do-mallorca-07

No te quedes en un hotel

Si desea llevar a casa algunos recuerdos únicos, no debe pasar todas sus vacaciones en un hotel. ¿Por qué no pasar una noche o dos en un santuario en una colina? La mayoría de los monjes se han dispersado en estos días, pero los monasterios permanecen, ofreciendo alojamiento en las antiguas celdas monásticas. No muy lejos de Llucmajor, Puig de Randa se puede encontrar el monasterio de Nuestra Señora de Cura (540 m) o treinta minutos más al este, se llega al pueblo de Felanitx. El Santuari de Sant Salvador se encuentra casi tan alto, a 510 m. Aquí puede encontrar paz y tranquilidad, así como fabulosas vistas.

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, quizás quieras probar uno de los sitios para acampar ubicados en los alrededores más hermosos. Duerme bajo las estrellas y mira el cielo de Mallorca. Obligado por ley, solo se puede acampar en las áreas designadas, como cerca del monasterio de Lluc, el Hipocampo en el municipio de Manacor o en el parque natural de Llevant, entre otros lugares.

dont-do-mallorca-08

No deambules por las calles de la ciudad vistiendo solo traje de baño

En verano, las temperaturas en Mallorca aumentan a más de 30 y con el clima muy caluroso y tropical puede ser tentador llevar solo el bikini o los pantalones de baño, incluso al entrar en las tiendas e incluso al ir de turismo o de compras en Palma.

Eso no solo es insípido sino también inapropiado y desde hace poco tiempo también está en contra de la ley. Si te atrapan caminando en bicicleta o en pantalones cortos pero con el torso desnudo, puede que te cueste una multa. Por lo tanto, es mucho mejor vestirse y ahorrar ese dinero para algo mucho más divertido que una multa.

La ropa de playa es para la playa.

dont-do-mallorca-09

No te pierdas una gran aventura

Mallorca tiene mucho que ofrecer cuando se trata de senderismo y es una de las mejores cosas para hacer para la familia antire y ¡todo es gratis! Los niños son exploradores naturales y quieren recoger y tocar todo y no hay mejor manera de hacerlo que pasar un día en la naturaleza.

Mallorca tiene numerosas rutas de senderismo que van desde muy fáciles a más técnicas. Primavera, invierno y otoño son todas estaciones increíbles para llegar a los senderos. Empaque los tapetes con agua y picnic, póngase los zapatos cómodos y prepárese para una aventura. Lo más probable es que termines cara a cara con un burro y pases hordas de ovejas. No te olvides de la cámara.

dont-do-mallorca-10

Deja un comentario